La importancia del diseño de las gomitas con vitaminas

0
32
¿Cómo ayudó los personajes de caricaturas al diseño de las gomitas con vitaminas? La relación visual era positiva en los niños para tomar medicina.
Foto: Google

Usualmente los niños se niegan a tomar medicamentos o vitaminas debido al mal sabor que éstas tienen, es obvio en cuestión de gusto. Es por eso que la industria farmacéutica creo una solución para dicha problemática.

En conjunto con el área de marketing y diseño, la empresas farmacéuticas pusieron atención a las necesidades de los consumidores: ¿Qué se necesitaba para que los niños aceptaran las medicinas? Un sabor agradable. ¿Cuáles son los líderes de opinión de los infantes? Sus caricaturas y personajes favoritos.

Bajo estas premisas crearon una variación de un producto estrella, los multivitamínicos de gomitas con forma de sus celebridades favoritas. Un éxito rotundo en ventas, prestigio y publicidad, dado que ahora distintos programas infantiles apostaban por ser la imagen, tanto del empaque como del producto farmacéutico.

Pero las personas se preguntan si realmente funciona el hecho de que por tener un diseño determinado, las vitaminas son consumidas por los niños. Así es, realiza una retrospección y piensa si tú comías cierto producto sólo porque salía tu personaje favorito. Sin duda es una muestra más de que el diseño es sumamente importante en la inserción de una idea en los clientes, y que visualmente hay mayor retentiva.

¿Cómo ayudó los personajes de caricaturas al diseño de las gomitas con vitaminas? La relación visual era positiva en los niños para tomar medicina.

Quizá te interese: 6 claves para diseñar envases farmacéuticos|Empaques de medicamentos.