La importancia de la información en los empaques de medicamentos

0
248

¿Cuántas veces tuvimos un fármaci y no sabíamos para qué servía o cómo tomarlo? Aunque en cuestión de salud, no podemos confiarnos en nuestra memoria, es fundamental que los empaques de medicamentos contengan información necesaria, que si bien no reemplaza la consulta de un experto, para alertar sobre las medidas que se deben tener.

El packaging tiene la función de hacer atractivo el producto, porque éste es la decisión final para el consumidor, en el que elige uno sobre los demás, pero en el caso de la medicina, no es necesario que sea llamativo (salvo los casos donde existe mucha competencia, como los antigripales) porque tiene una funcionalidad y prescripción intercambiable, por lo que el diseño se centra en mostrar información y otros elementos sobre los compuestos, caducidad, avisos y contraindicaciones.

El sitio apoyatusalud.com creó la siguiente infografía con todos los elementos necesarios que se requieren en la elaboración de un empaque.

 

Quizá te interese: Iconografía en la medicina ¿Qué significan los símbolos en los medicamentos?.

 

El Programa Directivo de Marketing Digital Farmacéutico, ofrece innovación en el sector salud, donde conocerás las tendencias y las herramientas más relevantes, que junto con las marcas están utilizando estrategias para fidelizar a los clientes, creando experiencias y proyectos efectivos en la industria farmacéutica. Se realizará el 14 y 15 de mayo de 2019.

Al cursar las 12 horas intensivas del Programa Directivo, podrán realizar campañas digitales exitosas obtendrás un panorama inigualable sobre la posición de la industria farmacéutica en términos publicitarios y de comunicación para los próximos años.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos: +52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444 o al correo [email protected] o Escuela de Mercadotecnia