La importancia de mantener una imagen uniforme en los puntos de venta

0
127
El diseño de la imagen de marca presente en una tienda o establecimiento es tan importante como el mismo logotipo o identidad corporativa.
Foto: Pixabay

Cuando una marca coloca un punto de venta uno de los aspectos más importantes a considerar, además de la distribución adecuada de la mercancía, es que los clientes tengan una experiencia especial al realizar la compra, ese distintivo positivo hará que la gente desee regresar. Existen distintas estrategias para lograr lo anterior, pero no debemos olvidar que dentro de esto la imagen de marca siempre debe estar presente.

La imagen de marca es igual de significativa que el logotipo o la identidad corporativa, por ello el B2B sales manager de LG Electronics en Madrid, José Manuel de Diego, afirmó en entrevista para Expansión que la importancia de utilizar una misma imagen de marca en todos los puntos de venta radica en el hecho de mostrarse fieles a los ideales, “se deben transmitir los mismos valores, la misma información y la misma imagen de marca a través de todos los puntos, incluso  la tecnología puede ayudar a acercar esa información al cliente”.

Con ello se logra que la gente perciba y genere una identificación al entrar a una tienda, no importa en que zona o parte del país se encuentre. Una vez ganada la confianza del cliente, éste se mostrará seguro de ingresar a otro punto “desconocido” sí éste es similar al que conoce. Para ello se debe diseñar conforme al manual de identidad gráfica de cada cliente, es decir, el tipo de muebles, los colores a utilizar, las texturas, incluso los olores.

 

Quizá te interese: Color IQ Test, la app de Pantone para reconocer el degradado de los colores.

Sí además te gustaría desarrollar habilidades en la comprensión de la importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing, asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta el 25 de enero de 2019, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, donde obtendrás una ventaja competitiva de alto nivel ejecutivo.  Las clases se imparten en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular. Las sesiones se dividen en sedes, en la Ciudad de México y San Diego, California. Además los estudios están certificados por la San Diego State University College of Extended Studies.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.