Ojalá alguien pudiera explicarnos qué clase de abstracción debe tener un artista para realizar enormes dibujos sobre la nieve, a partir de un boceto y ataviado con un par de raquetas.

Notas relacionadas:
Espectaculares esculturas de nieve transforman a a China en una tierra maravillosa
Los iconos del Pata de Perro, Héctor García
Las 6 mejores apps para pintar y dibujar en un iPad 

Esto es justo a lo que hace Simon Beck, creador británico, quien ha caminado por años sobre la nieve para producir esta clase de obras monumentales, ya que pueden llegar a medir un diámetro similar a lo que representan varios campos de futbol. Para darse una idea de las dimensiones, basta observar el tamaño de los árboles de alrededor.

Beck 2

Por lo mismo, el producto final de sus trabajo sólo puede apreciarse desde una posición más elevada y desde lejos. De ahí mismo la admiración que despierta su nivel de abstracción.

Beck 11

Al hobbie que inició durante 2004, Beck lo explica de la siguiente manera: “Yo sólo pensé que necesitaba un poco de diversión adicional después de un día de esquí. Sentí que requería un poco de ejercicio … y decidí hacer un patrón en la nieve. No tenía ni idea de lo bien que iba a resultar la primera vez que lo hice. Yo estaba muy sorprendido cuando lo vi desde el ascensor.”

Así, Beck sólo utiliza una brújula, un conjunto de bocetos para medir la cantidad de pasos que serán necesarios para cada parte del dibujo y sus raquetas para comenzar a trazar.

Beck 8

Beck 9

Beck 12

Beck 10

Beck 7

Beck 6

Beck 3

Beck 4

Beck 5