Impresionantes fotografías aéreas de la civilización humana

0
31

Durante casi 40 años, el fotógrafo estadounidense Alex S. McLean, se ha dedicado a fotografíar diferentes puntos desde el cielo de ciudades como L.A., Orlando, Las Vegas y Hawaii en donde los pequeños detalles maravillosos del mundo quedan al descubierto.

Notas relacionadas:
Los superhéroes se suman a las selfies
12 lugares donde debes tomarte una foto antes de morir
Las mejores fotografías del periodismo en el 2013

En 1975, el fotógrafo comenzó el proyecto “Landslides Aerial Photography” en donde a través de ilustrativas fotografías tomadas desde lo alto, se muestra el mundo arquitectónico, el paisajismo, la urbe y el medio ambiente que nos rodea y no apreciamos. Fotografiar paisajes americanos y europeos sobre 5000 pies o más, las fotos de MacLean revelan la geometría oculta y hermosos patrones del mundo que perfectamente nos convierten en minúsculos personajes que invaden el planeta.

MacLean es un piloto con licencia y vuela en un avión de fibra de carbono Cessna 182 bajo consumo de combustible, mientras el graba con su cámara toda la naturaleza, la agricultura, la arquitectura y la humanidad desde una vista de pájaro .

Sus fotografías no sólo revelan la increíble escala de nuestro entorno natural y de origen humano, sino que muestran el impacto ambiental de la intervención humana en la naturaleza, el océano y el paisaje americano como un todo.

Con sede en Massachusetts, el fotógrafo estima que ha pasado más de 6.000 horas en el cielo. Ha ganado numerosos premios y ha escrito 11 libros llenos de fotografías. Las fotos de Maclean fueron recientemente expuestos en Beetles + Huxley gallery a lo largo de todo marzo de 2014 en Londres.

Para ver más piezas de este artista aéreo, puedes visitar su sitio web, página de Tumblr, Twitter e Instagram .

casas

ola

pool

campo

avion

golf

playa

cajas

flores

barcp