En los próximos años podría llegar al mercado una impresora 3D de bajo costo, luego de que el proyecto de la empresa M3D logrará juntar en menos de 11 minutos el dinero para iniciar la producción del artefacto, e incluso ha rebasado su meta.
Notas relacionadas:
Hackean impresora 3D para hacer tatuajes
Construir casas en Amsterdam ahora será mas …
Crowdfunding, una opción para financiar tu proyecto
Bethesda MD, la compañía que creó la impresora, recurrió al sitio de crowdfunding Kickstarter para recaudar dinero e iniciar la producción de la Micro, como le ha llamado al artefacto.
En el sitio han pasado muchos proyectos similares, pero este ha despertado el interés por ser de bajo costo -sólo 299 dólares- y porque ofrece ser útil desde que la sacas de su caja.
Además de esas ventajas, la impresora contiene un software que permitirá su uso particular para cualquier tipo de diseño que se te ocurra.
En menos de 11 minutos el proyecto de M3D llegó a su meta propuesta -que era de 50 mil dólares-, pero en menos de un día ya ha recaudado más de un millón de dólares y aún le faltan 28 días para que cierre su plazo de donación.
Gracias a la recaudación de fondos, el costo inicial de la Micro podría bajar unos 100 dólares menos y en 2015 podrías tenerla para materializar tus diseños.
El crowdfunding es una mercenazgo moderno que se realiza vía internet y muchos artistas, diseñadores y creativos han recurrido a ellos para hacer realidad sus proyectos.