Imprimen fotografías en 3D para personas invidentes

0
78

Bajo el nombre de “recuerdos tangibles”, se creó este proyecto por Pirate3D, el cual convierte tanto viejas como nuevas fotografías en objetos impresos en 3D para que las personas invidentes revivan ese acontecimiento importante en su vida personal, así como del ámbito mundial a través del tacto.

Notas relacionadas:
En 10 años los aviones no tendrán ventanas, pero ofrecerán una vista panorámica del cielo
31 maneras descaradas y creativas de “sacar el dedo medio”
Por qué la mayoría de los logotipos son azules…

Este proyecto de experimentación social tiene como objetivo aumentar la conciencia de las infinitas posibilidades de utilizar la tecnología para mejorar la vida.

touchable-memories-pirate3D-designboom02

Usando una impresora de casa asequible llamada Buccaneer, las personas tienen la oportunidad de sentir a través de estas imágenes que pasan del papel a una placa impresa en 3D, una escena del pasado y que no pudieron apreciar visualmente.

El proyecto ‘Recuerdos tangibles’ sigue las experiencias de Gabor, Mario, Meritxell, Yassine y Daniela, todos invidentes de nacimiento o bien que perdieron la visión debido a enfermedades como el glaucoma.

El video documental describe cómo las creaciones de modelos 3D les facilita el visualizar sus memorias que fueron fotografiadas.

touchable-memories-pirate3D-designboom03

touchable-memories-pirate3D-designboom01

Esta es la impresora que se utiliza para el proyecto: