Estrategias básicas para impulsar tus redes sociales de diseño gráfico

0
233
Para impulsar las redes sociales es necesario aplicar diferentes tácticas para crear una relación entre el público y la marca.
Foto: Bigstock

Anteriormente hablamos sobre los diseñadores que tienen que fungir como community manager, así como los pros y contras que esto trae a los sitios, pero es necesario aplicar ciertas estrategias para impulsar las redes sociales de forma orgánica que a su vez crearán una relación cercana entre el público y la marca.

A continuación te damos seis sencillas tácticas que definitivamente te ayudarán.

  • Recompensa la fidelidad:
    Con sencillas ofertas o con premios exclusivos de los usuarios de las redes sociales podrás crear una lealtad de tus clientes.
  • Organiza un AMA:
    AMA (ask me anything) es una estrategia sencilla para entablar una relación con tus seguidores, además de responder dudas o retroalimentación que tengan.
  • Detrás de cámaras:
    A veces el producto está tan posicionado que lo vemos como algo extraordinario, “aterrizarlo” o mostrar un detrás de escenas, lo humanizará o revelará “secretos” que a la gente le interesa.
  • Crea una historia:
    Hay cientos de formas de hacerlo, desde publicaciones secuenciadas, planear una revelación, etcétera. Esto ayudará a que se mantengan al filo de las revelaciones.
  • Organiza una dinámica:
    Desde un sorteo, un concurso de likes, una encuesta, etcétera esto además de crecer la interacción y el alcance, generará un interés dinámico en tu página.

Quizá te interese: Retículas para Redes Sociales: la jerarquización del feed de Instagram.

Si te interesa conocer más sobre como explotar tus redes sociales al beneficio de tu marca, el Diplomado Social Media Marketing inicia clases el 28 de junio del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444