4 pasos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing Creativa

0
2
El Inbound Marketing y la Creatividad pueden conjuntarse para crear estrategias efectivas aplicables a casi cualquier ámbito, descubre cómo hacerlo.
Foto: Bigstock

El Inbound Marketing es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad, consiste en atraer a los clientes con la técnica del embudo. Se basa en pasar de un contenido orgánico para captarlos para después conseguir el cierre de las ventas con aquellos que se volvieron “fieles” a la marca.

Este método se puede adaptar a casi cualquier ámbito, pero es indispensable que siempre que se haga este procedimiento exista creatividad de por medio, para aportar elementos únicos que beneficien a los consumidores.

Desarrollar una campaña creativa puede parecer imposible “porque ya todo está inventado” y efectivamente, tal vez existan precedentes que puedas utilizar a tu favor, los cuáles puedes retomar con un poco de imaginación, un análisis del mercado y una adecuación a las necesidades requeridas.

 

via GIPHY

Los 4 pasos indispensables para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing Creativa son:

  1. Comprender: Tiene como objetivo entender porque los precedentes, el análisis del contexto y sobre todo la situación en el sentido de qué es lo que tienes que hacer para plantear una estrategia. ¿Por qué es importante?, ¿Qué destaca?, ¿Qué es lo que me detiene?
  2. Idear: Este paso sonaría sencillo, pero es crucial para el éxito de la campaña, consiste en pensar las posibles soluciones al problema, es decir, la lluvia de ideas de lo que se podría hacer en pro de la campaña. Entender la diferencia de tu producto a lo existente te abre una oportunidad de ideas que serán únicas.
  3. Crear: Una vez que tienes ideas, reconoces cuales son viables o no, por lo que descartas aquellas negativas y tomas acción en desarrollar las demás. Con los prototipos a la mano descubrirás las virtudes y desventajas que tiene tu producto, con la finalidad de mejorarlo. Es posible que surjan muchos cambios en esta etapa y la repitas más de una vez.
  4. Implementar: Es hora de operar con las bases obtenidas en los pasos anteriores, por lo que podrás tener más confianza de tu producto. Si bien es la etapa principal y que todos conocen, ésta no debe realizarse sin las previas, pues de ello depende el éxito de las estrategias.

Quizá te interese: Términos de Diseño Gráfico utilizados en Marketing Digital.

Si te interesa aprender y comprender más sobre este tema para explotarlo de la mejor manera con tus diseños, la Masterclass de Inbound Marketing se realizará el 16 de octubre en la CDMX y te ayudará a desarrollar estrategias adecuadas a tus necesidades.

Además por promoción especial se llevará a cabo la Masterclass de Influencer Marketing, que permitirá reconocer a las personas adecuadas para tu campaña. Ambas a un precio especial, aprovecha el descuento aquí.

Para más informes contacta al 5516.2337 ext. 137 , sin costo al 01800.7157444, o al correo electrónico [email protected]