Incómodos objetos cuyo diseño empeoran el funcionamiento de la vida

0
139

Un buen diseño es reconocido por hacer de las funcionase de la vida un proceso más fácil, como es el reciente caso de los diseños digitales UX &u UI, los cuales se caracterizan por se de suma utilidad, funcionales, intuitivos y con un diseño estructurado de manara casi celestial y en tendencia.

Notas relacionadas:
Funciones de las últimas herramientas del diseño
6 tendencias en diseño de interfaz de usuario(UI) que debes de conocer
Instagram mejora su diseño y agrega funciones de mensajería

El diseño de un objeto se destaca por ser de gran utilidad en la vida de las personas, es por eso que con el paso de los años, muchos artefactos se adecuan a los avances tecnológicos, para ofrecer mejores servicios y no parecer obsoletos.

Entre los diseños más celebrados durante la última década, se encuentran los productos de la marca Apple, quienes por su ideal, útil, hermoso e intuitivo diseño, han cambiado para bien la vida de las personas en muchos sentidos, pero eso mismo no aplica en el más reciente proyecto de diseño industrial de la artista Katerina Kamprani.

A través de su proyecto “Incómodo“, Kamprani elimina todas esas funciones de los diseños clásicos y modernos y presenta objetos cuyo diseño, en lugar de mejorar la vida de las personas, la empeoran.

Para hacer eso posible, ha aplicado los principios diametralmente opuestos a objetos como tenedores, regaderas, y botas de lluvia. En lugar de ayudar a mejorar las vidas, hacen que sea más difícil con posiciones contorsionistas, colocados mal y con los materiales equivocados. Esto incluye platos con huecos, un paraguas de cemento, y los escaleras que conducen a ninguna parte (junto con una puerta que no se puede abrir).

Kamprani (también conocido como KK) reflexiona sobre si estos diseños son vengativos, o tal vez un estudio útil de los objetos cotidianos. Su objetivo era hacer sentir incómodos, pero técnicamente utilizables manteniendo la esencia del elemento original. Si bien no son totalmente inutilizable, sin duda no mejorán la vida.

kk_10

kk_7

kk_8

kk_11