Increíbles retratos hiperrealistas que parecen fotografías

409

El artista madrileño Eloy Morales juega con la realidad aplicada en el arte, ya que aparenta combinar la fotografía con la pintura en dibujos altamente detallados e hiperrealistas realizados a lápiz y a color.

Notas relacionadas:
Viralizan diseño de Barbie talla XL
Famosos logotipos muestran la cruda realidad de las marcas
Ilustradores top reinterpretan carteles de 50 películas de los últimos 50 años
Hiperrealismo: una nueva cara del diseño

Desde sus inicios en 1995 como artista, Morales ha intercambiado diferentes técnicas de dibujo en donde se ilustra a sí mismo, así como a su familia y amigos, con el objetivo de jugar y mostrar diferentes aspectos psicológicos en sus pinturas a una gran escala.

Pinturas que parecen fotografías, así ha sido catalogado el trabajo de este artista de origen madrileño, quien piensa que mezclar y acordar es la pieza clave para la creación de su trabajo o de un retrato hiperrealista, contrario a la creencia de que los detalles son parte integral de la creación de retratos realistas.

Al respecto el artista declaró: “Mucha gente piensa que mi trabajo se basa en los detalles, pero no es así, para mí el secreto está en la correcta valoración de los tonos y la transición tonal debe estar lisa para evitar cortes bruscos”. Además agregó: “Me estimula el tremendo poder de la imagen y sus inagotables posibilidades“.

El artista es fiel a los rasgos y gestos que retrata una fotografia, mezcla con maestría la pintura con otras técnicas del dibujo, con el fin de mostrar un reflejo de la realidad a través de tonos oscuros y colores vibrantes.

A continuación, te compartimos un video presentado por el artista Eloy Morales quien muestra y habla un poco sobre su trabajo:

fly

ghost

red

hai

ora

pur

rain

water

blue

white

Imágenes vía So Bad So Good y SuperSlice