Infografía: 10 datos curiosos de packaging

0
2273

En muchas ocasiones detrás del diseño de piezas exitosas existen grandes historias que no siempre se conocen y que en muchas ocasiones pueden llegar a perderse, por ello en esta ocasión te mostramos los 10 datos curiosos del packaging.

Uno de los datos curiosos en la infografía semanal de Paredro es la del autor del logotipo de las paletas Chupa Chups. La historia de estos caramelos nació en España, cuando Enric Bernat observó que los niños se sacaban de la boca los caramelos.

Por ello decidió ponerle un palito al caramelo y así los pequeños no se ensuciarían más. El nombre se debió a un jingle, pues originalmente sólo se llamaban Chups.

La historia del logotipo creado por Salvador Dalí sucedió en 1969, cuando la empresa de Bernat buscaba expandirse internacionalmente. Por pidió al artista icono del surrealismo que creara un logotipo.

packaging

Dalí cobró una fuerte cantidad de dinero por el diseño, el cual fue creado en solo una hora, tiempo suficiente para dotar de identidad a la empresa con el característico color amarillo y la forma de flor. Cabe destacar que Dalí tuvo muchas interacciones con el mundo comercial, como sucedió con su colaboración con Walt Disney.

Otro curioso dato de diseño es el del creador de la lata de Pringles. Fredric J Baur, originario de Cincinati, era un químico orgánico que trabajaba como técnico de la industria alimentaria, se especializó en investigación y desarrollo de control de calidad en la compañía Procter & Gamble.

Baur fue el autor de la característica lata de papas fritas, de la cual solicitó la patente en 1966 y le fue concedida en 1970. Pero el orgullo de haber creado este packaging lo llevó a pedir que parte de sus cenizas fueran colocadas en una de las latas y enterrado junto con ellas.