Infografía: ¿Android o iOS? La batalla mayor en dispositivos móviles

0
19

Una de las batallas más intensas entre productos se ha dado entre dispositivos móviles: Android e iOS buscan atraer a los consumidores de dispositivos móviles a través de constantes innovaciones tecnológicas y de diseño y es en este último rubro que echamos un vistazo a las características de cada una de estas plataformas.

Notas relacionadas:

Infografía: el diseño de 2 grandes compañías de bienes de consumo
Infografía: Los 5 vehículos favoritos de los diseñadores
Diez pasos para hacer infografías con calidad

Comencemos recordando la disputa que ambas marcas llevaron al ámbito de lo legal. Y es que se sabe que Steve Jobs, el extinto fundador de Apple, consideró siempre a Android como una plataforma que plagió la tecnología del sistema operativo de iPhone, cosa que Eric Schmidt, al frente de Google, siempre ha negado al asegurar que se trata de un desarrollo que inició incluso antes que su competencia directa.

ios

Con respecto a la interfaz de cada una de estas plataformas, podemos decir que la versión actual, iOS 8, retomó de su antecesora, la 7, líneas planas, limpias y minimalistas. Por su parte, el colorido diseño del Material Design de Google, presente en Android 5.0, unificar la experiencia entre todas sus aplicaciones. Sin embargo, las diferencias entre ambos protagonistas de los dispositivos móviles son cada vez más concisas.

android