Infografía: Cerveza artesanal con sabor, diseño y packaging

0
818

Distintas marcas de cerveza artesanal han emergido en el mercado para marcar diferencias sustanciales con los grandes corporativos cerveceros y el diseño ha sido uno de sus aliados.

Notas relacionadas:

Infografía: Volkswagen y sus hitos en el diseño
Infografía: ¿Qué sensaciones evocan los colores?
Infografía: el cuadro de honor (y de horror) del rediseño de logotipos

El mundo de la cerveza se agrupará, en una muy grande porción, en un solo conglomerado comercial gracias a la compra de Sab Miller por parte del grupo Anheuser-Busch InBev, lo que concentrará en una sola compañía la tercera parte del mercado global de esta bebida.

Para competir en el mercado, distintas marcas mexicanas de cerveza artesanal han echado mano, primero que nada, de sus métodos propios de preparación, basados en estándares de calidad muy elevados y mucha creatividad en sus recetas y sabores.

Además de sus propios niveles de preparación de la bebida, las marcas además han recurrido a la creatividad visual para elaborar diseño de packaging y etiquetado capaces de competir exitosamente en un mercado polarizado y dominado por las grandes firmas cerveceras.

El equipo creativo de Paredro elaboró la siguiente infografía que analiza el packaging y el diseño de etiquetas en distintas marcas de cerveza artesanal.

cervezas2