Infografía: el diseño de las redes sociales más populares

0
26

Las interacciones entre las personas se transformaron drásticamente a partir del boom de las redes sociales a través de la web y el diseño se ha involucrado también en este auge de la comunicación.

Notas relacionadas:

Infografía: ¿Android o iOS? La batalla mayor en dispositivos móviles
Infografía: el diseño de 2 grandes compañías de bienes de consumo
Infografía: revisamos el packaging de 2 desodorantes masculinos líderes

El equipo creativo de paredro realizó un par de infografías que desmenuzan las partes que conforman la identidad visual de dos de las redes sociales más populares: Twitter y Facebok.

REDES

Twitter
La red social capaz de generar tendencias temáticas a nivel internacional cuenta con un diseño de pantalla capaz de cargar contenidos por parte de los usuarios que van desde fotografías, videos y frases, además de compartir contenidos generados por otros usuarios de esta la red social y algunas más.

A través de Twitter se han logrado poner a la mesa temas de interés colectivo que incluso han generado algunos cambios sociales. recordemos, por ejemplo, la llamada Primavera árabe, que en 2010 logró terminar en Egipto y después en otros países de la cultura árabe, con regímenes de varias décadas. La generación de información, la propagación de ideas y la comunicación entre activistas y estudiantes universitarios se dio a través de Twitter.

REDES2

Facebook
Si bien es posible comercializar infinidad de productos y servicios a través de esta red social, el perfil de Facebook va más ligado con lo íntimo y familiar, quizás por ello resulta relativamente sencillo colocar marcas en ella.

Interacciones simultáneas entre amigos y conocidos son posibles gracias a Facebook, red social que ha tenido infinidad de evoluciones en su diseño web para incorporar cuanta función nueva ha sido posible. Fotografías, videos y vínculos a infinidad de contenidos son posibles de plasmar aquí sin ninguna limitante de espacio para los textos que se elaboran por parte de los usuarios.