Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo

0
427

Interbrand dio a conocer su ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, conteo en el que se puede observar que quienes ocupan esas privilegiadas posiciones han dado un peso bastante fuerte al diseño.

Notas relacionadas
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


La apuesta por el diseño es sin duda lo que le ha dado a Apple la fuerza que ahora tiene —no por nada siempre es un referente para los diseñadores y marketeros—, factor que Google ha enfatizado más en los últimos años con el Material Design para Android, sólo por mencionar algo.

Coca-cola, el tercer lugar del ranking de las 100 marcas más valiosas, también es otra de las empresas que le han dado gran peso al diseño, sólo basta mencionar todos los diseños que han creado alrededor del 100 aniversario de su botella y el branding que utilizan.

Pero el diseño no sólo se cierra a eso, sino que existen elementos de diseño que deben ser analizados, como por ejemplo, en el ranking predominan los logotipos en color negro, para después darle paso a las diferentes tonalidades de azul que hay.

interbrand

El tercer color con más presencia en el listado de las 100 marcas más valoradas es el rojo, mientras que le siguen colores como el plata o gris; el verde; amarillo y sólo tres multicolor (Google, Microsoft y Ebay).

El análsis no queda ahí, pues hay tres marcas de lujo que están totalmente enfocadas a la industria del diseño, se trata de Louis Vuitton, Prada, Carier, Hermès, Tiffany & Co., Gucci y Burberry. Lo cual habla bastante de la importancia que tiene el diseño para el mundo de los negocios.

Y claro, una de las empresas que sobresalió en el ranking de Interbrand fue Adobe, la empresa especializada en crear programas para los diseñadores y creativos, lo que recalca el panorama que vive el diseño en las vidas de las personas.