Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño

0
824

Como diseñador siempre debes estar al tanto del origen de los símbolos y signos, más de los que se utilizan en el área de diseño, es por ello que esta semana te presentamos el origen de 7 de los signos más comunes.

Notas relacionadas
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
31 técnicas para crear logotipos con letras
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño


El ampersand, el asterisco, la arroba, el hasta y otros de los signos que aparecen en la infografía son los más raros que puedes encontrar en el lenguaje humano, pero que son más comunes en diseño.

Todos ellos han permeado en la vida de las personas de alguna manera y es por ello que han evolucionado tanto en su uso como en su nombre. Por ejemplo, el signo de dólar, el cual proviene del mismísimo peso mexicano, pues es una evolución del signo con el que se representa la moneda de México.

7signos

O por ejemplo el ampersand, el signo que todos relacionamos como una “s” manuscrita, pero que no representa ese signo lingüístico, sino la voz “y”, pues su significado deriva de “and per se and”.

Algo similar sucedió con la arroba, la cual antiguamente era un tipo de medida para el vino, pero que al parecer cayó en desuso y renació en la modernidad para convertirse en la representación del “en”, de ahí su uso en las direcciones de correos electrónicos, por ejemplo [email protected] es alejandro en paredro.com.