Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015

0
211

El diseño gráfico es el arte de combinar ideas, imágenes, textos de manera estratégica, pero todos los periodos se pueden distinguir por los estilos que están en tendencia. Ahora que está a punto de terminar este año llegó el momento de ver que fue lo más usado en diseño gráfico.

Notas relacionadas
8 carteles que describen perfectamente la vida de un diseñador
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016


Aunque la historia del diseño gráfico se remonta a la época de las cavernas, puede decirse que la historia en esta área comenzó a definirse mejor en la década de los 60, cuando las personas se obsesionaron el el poder de la imagen.

Así, el diseño gráfico comenzó a posicionarse en la sociedad como parte de la cultura popular, pues tomó mucha más relevancia en todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, la cultura visual se popularizó y se comenzó a usar más para atraer a otras personas.

Esta cultura comenzó a revolucionar la forma en la gente aprendía cosas o como disfrutaban de su vida. El diseño tiene gran importancia porque se utiliza para persuadir y muchos casos ha cambiado las actitudes culturales y de comportamiento.

tendencias 2015

Ahora en pleno 21 el diseño se puede ver en todo y ha mejorado el estilo de vida en general, la gente es más visual sin tener texto. Ahora las empresas han visto su potencial en la web y han utilizado a internet como un medio más barato y rápido de llegar a las personas.

El diseño gráfico no se ha quedado estático y ha evolucionado al grado de que las tendencias en esta área se han adaptado a las nuevas generaciones por ofrecer más posibilidades tecnológica a diferencia de los impresos, que no se pueden dar por muertos tal y como se puede ver en esta infografía que muestra lo que fue tendencia en web, impreso o para logotipos.