Infografía: Los 5 vehículos favoritos de los diseñadores

0
213

El diseño en la industria automotriz contempla líneas y formas capaces de brindar ergonomía, eficiencia y belleza a los vehículos.

Notas relacionadas:

5 conceptos estrafalarios en el diseño automotriz
Google inicia las pruebas de manejo de su prototipo de automóvil
¿Cómo ha evolucionado la seguridad de los automóviles?

Paredro se dio a la tarea de preguntar a sus lectores por su modelo de automóvil contemporáneo favorito y a continuación te mostramos, en una infografía elaborada por nuestro equipo creativo, los cinco vehículos que recibieron el mayor número de menciones.

cochescolro

 

Para conocer una opinión de viva voz, consultamos  a un creativo de la imagen más, quien además es apasionado de la cultura sobre cuatro ruedas: José Luis Ruiz. Como fotógrafo, ha tenido mucha actividad dentro del sector automotriz  y esta es la opinión que le merecen los vehículos que se incluyen en la lista.

De entrada, asegura que le encantan los deportivos veloces como el Jaguar F Type. “Pero el Camaro y el Mustang son en mi opinión los más hermosos por sus diseños con líneas retro. Ambos son muscle cars, muy potentes y te dan un manejo más pasional, si no tienes grandes habilidades lo puedes chocar”.

“Hablando de los demás europeos, el Audi R8 es rápido y preciso con todas las asistencias de seguridad, pero es tan preciso que llega a ser más aburrido que los estadounidenses. El BMW Serie 6, es un auto que se maneja bien, anda durísimo en carretera y también es balanceado, seguro y de cierta manera, discreto”.