Infografía: Volkswagen y sus hitos en el diseño

0
17

A propósito del escándalo que alcanzó a la compañía automotriz Volkswagen por malas prácticas en sus políticas anticontaminantes, decidimos revisar el papel de esta compañía alemana en el mundo del diseño.

Notas relacionadas:

Infografía: Los 5 vehículos favoritos de los diseñadores
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual
Diez pasos para hacer infografías con calidad

El escándalo para Volkskwagen llegó a partir de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) divulgó el 18 de septiembre que las marcas Volkswagen y Audi manufacturaron e instalaron un software para truquear las emisiones de los motores de hasta 882,000 vehículos Jetta, Beetle, Audi 3, Golf y Passat, con motores a diésel de dos litros y comercializados entre 2009 y 2015.

El poder del gigante automotriz alemán se ve disminuido justo cuando estaba por alcanzar el primer lugar en producción y venta de vehículos a nivel glogal por encima de Toyota. Valores como fiabilidad, honestidad, eficiencia y respeto al medio ambiente han desaparecido y será muy difícil recuperar la confianza del consumidor.

Aún así, es innegable la aportación de Volkswagen al diseño, y por ello el equipo creativo de Paredro ha elaborado la siguiente infografía que da cuenta de la influencia que estos alemanes han marcado para la creatividad visual.

vw