Ingenio matemático aplicado al diseño: los pictogramas del aeropuerto de Doha

0
201

El Studio FM ha hecho uso de la teoría del fractal para diseñar los pictogramas que se fan utilizados en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, pero lo mejor de todo es que este lenguaje visual ha sido creado a partir de las forma de la terminal aérea.

Notas relacionadas:
Símbolos nacionales inspiran para diseñar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Tesla está más cerca de lo que deberá ser un automóvil en el futuro
Decoración magnifica, el departamento que viste sólo con Louis Vuitton


Todas las imágenes poseen un nivel de complejidad que ha sido traducido a una simpleza increíble, pues tomaron el centro de la forma que tiene la terminal para rotarlo desde el centro, lo cual permitió crear una imagen con características similares a las figuras árabes.

Pero lo que ha creado el Studio FM Milano es una figura matemática llamada fractal, de la cual han tomado fragmentos para poder construir cada uno de los pictogramas, que si bien pertenecen a la misma familia, los creativos han afirmado que son diferentes entre sí.

Los pictogramas serán utilizados en cada uno de los espacios de la terminal aérea, como las conexiones para cambiar de vuelo, salas de espera, entre otros. El diseño interior del Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, Catar fue concebido el equipo de Antonio Citteriuo y Patricia Viel.

image

image

image

image

image

image

image

image