Ingeniosas y coloridas lámparas artesanales son diseñadas con vidrio y papel reciclados

0
3

La empresa Pia Design creó unas hermosas lámparas con materiales de reuso, pero eso no es lo novedoso, sino que además son piezas únicas porque están hechas a mano por diferentes artesanos, el resultado es simplemente elegante, fresco y colorido. Estas lámparas son obras de diseño industrial que bien pueden adornar el interior de cualquier casa o habitación, o incluso una oficina.

Notas relacionadas:
La lámpara que se enciende cuando le das de
Diseño reciclado: lámparas realizadas con cartón
Lámparas ajustables con forma de seres humanos

Con los materiales sobrantes de la colección Large & Limited Stacking Vessels fabricada con cristales, la compañía Pia Design creó lámparas hechas de vidrio y papel reciclado, para lo cual contrató a varios artesanos.

La técnica con la que se hacen estas lámparas de colores es única de Pia Design y consiste en enrollar y pegar papel reciclado de manera cuidadosa de modo que las piezas puedan embonar a la perfección pese a que son hechas a mano y no con la exactitud de una máquina.

lamp 1

Las versátiles lámparas pueden igualmente colgarse del techo, colocarse en cualquier superficie o en el piso.
Cabe destacar que Pia Design no sólo crea lámparas con materiales reusados, sino también elabora objetos a través de la combinación de diferentes materiales como madera, cerámica, papel y cuero con los que se fabrican artesanalmente tazones, vasos y muebles.

lamp 2

 

lamp 3

 

lamp 5

 

lamp 4