Ingrid Bergman, protagonista del cartel del Festival de Cannes

0
31

Cannes (Francia).- Este año, el Festival de Cannes se ha anunciado con un cartel con un retrato de Ingrid Bergman, una actriz que fue la primera ganadora de un premio Tony, y además ha ganado 3 premios Oscar y 5 Globos de Oro y que en este año cumpliría 100 años de vida. Pero, lo más importante es saber quiénes son los creativos que están detrás de este cartel.

El cartel, ha nacido a raíz de una fotografía de David Seymour, fotógrafo y fundador de la agencia Magnum. Y, además, los organizadores del Festival de Cannes, recurrieron a Hervé Chigioni (director de Lagency, que es un estudio especializado en el sector cinematográfico), que ya diseño el cartel del año pasado. Y, para firmar la imagen del Festival, ha contado con ayuda del grafista Gilles Frappier.

En sus dos anteriores ediciones, el fotógrafo también homenajeó a dos grandes del cine, como son Marilyn Monroe y Marcello Mastroianni. En esta ocasión, la imagen es un retrato simple de la actriz que resalta su belleza en una expresión que no mira a la cámara y que se integra en un concepto minimalista con fondo blanco y las letras que resaltan en color azul.

Además del cartel, la campaña incluye también la realización de un spot de animación a partir de la imagen, el cual se acompaña del tema musical del Festival: “El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns” y que ha contado con arreglos de los músicos suecos Patrik Andersson y Andreas Söderström.