Inicia tu agencia creativa: 5 tips para hacerlo

0
35

La cultura del emprendedor en México no está lo suficientemente arraigada como en otros lugares del mundo, menos cuando se trata de personas creativas, pues egresan de sus escuelas sin saber qué es lo que deben hacer.

Notas relacionadas
Exposición El Rebozo Made in Mexico regresa al país renovada
6 cualidades de los grandes líderes
10 tendencias en diseño que dominan el mundo durante 2015


James Bull, cofundador de la agencia británica Moving Brands compartió en FastCo 5 tips sobre cómo empezar su propio negocio creativo, los cuales parten a partir de su experiencia.

Moving Brands comenzó en 1998 en Londres cuando cinco estudiantes recién egresados lograron reunir dinero para alquilar un edificio y con dos ordenadores, pero sin el respaldo de inversionistas, por lo que tuvieron sólo cuatro semanas para conseguir un cliente que comenzara a generar ingresos.

Bull asegura que “un negocio es el producto de la época en la que vive. La economía, la tecnología, la moda, la música y la sociedad conspiran para elaborar y usted y su negocio de la forma”. Por lo que ha compartido los 5 tips para emprender un negocio creativo

1. Toma grandes riesgos desde el principio.
Manejar un negocio es tomar riesgos. El riesgo es algo con lo que debes navegar, nunca importa cuanto te esfuerces, es como luchar contra viento y marea, pero debes estar consciente de que deberás tomar grandes riesgos desde el principio. De hecho, entre más crece el negocio, el riesgo aumenta y deberás tomar grandes decisiones.

2. Elige a un líder.
Pese a las amistades se debe elegir a un líder. Pueden existir muchas ideas y opiniones diferentes, pero lo importante es ir en una dirección. Contar con un líder ayuda a impulsar el negocio.

3. Gana el trabajo.
Bull asegura que muchos están en contra del pitcheo, porque socava el valor del diseño y a los diseñadores para dar ideas de forma gratuita. Pero es una forma de probarse a uno mismoy esa es una gran manera de mostrar al cliente que habla en serio.

4. Comprende el valor de la independencia.
En el caso de Moving Brands la independencia como una bandera, pues trabajamos con los clientes que eligen. Responden sí mismos y a sus clientes. Es por ello que recomienza entregar trabajo creativo, pero la independencia tiene sus desventajas, pues eres responsable de cada ingreso económico, lo cual te motivará a trabajar duro para sobrevivir.

5. Ser un defensor del cambio.
Como negocio, necesitas fomentar y estar abierto al cambio. Su empresa debe adaptarse, reestructurarse, reinventarse, y adoptar nuevas tecnologías con regularidad. De esta manera, el negocio crecerá. Sin cambio, su negocio se estancará. No se puede estar cerrado por más incómodo, costoso que sea.

creativos2