Inkscape: la alternativa gratuita a Illustrator que todo diseñador debe probar

0
161

Dado que la paquetería de Adobe suele ser bastante cara, es necesario que diseñadores, creativos e ilustradores opten por opciones más asequibles a sus bolsillos, para ello existen algunas alternativas para los programas de diseño Photoshop, InDesign e Illustrator, para éste último existe Inkscape, un software gratuito y funcional.

Notas relacionadas:
3 efectivos programas para diseño editorial 
Los 5 mejores programas de edición alternativos
GIMP, el editor de imágenes digitales sin pagar

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales en formato SVG, gratuito, libre y multiplataforma. Este programa es la alternativa ideal a Illustrator, que cualquier profesional relacionado con el diseño debe probar ya que es un editor profesional disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Lo mejor de todo es que es libre y de código abierto, lo cual representa una ventaja sobre los exorbitantes precios de una licencia de Illustrator.

inkscape

Este programa es muy recomendado para ilustradores, diseñadores, maquetadores web y cualquier profesional que necesite realizar trabajos vectoriales, ya que tiene casi las mismas herramientas con las que cuenta Illustrator, lo cual permite que a través de este software se puedan crear logotipos, gráficos de arte, iconos y diseños simples de páginas web.

Uno de los puntos positivos de Inkscape es que cuenta con una página web donde hay bastante información para el usuario, actualizaciones y tutoriales desde nivel básico hasta avanzado.

También existen otras alternativas de programas de diseño con vectores como: OpenOffice Draw (Windows, Mac y Linux), DrawPlus (Windows), XaraExtreme (Linux), Torapp(Chrome), iDraw (Mac), Sketch (Mac).