Inktober 2019: Estos son los retos a ilustrar este año

0
1189
El famoso reto de ilustración regresa para esta su edición anual, encuentra aquí la lista oficial del Inktober 2019 para que te unas cuanto antes.
Foto: @inktober

Desde 2009 el artista Jake Parker propuso que se creara un reto especial para diseñadores, ilustradores o apasionados de la tinta que pusiera a prueba su creatividad, destreza y estilo, al mismo tiempo que se daba a conocer su trabajo. Una década después llega el Inktober 2019 con 31 días de desafíos.

Quizá te interese: Así lucirían las estaciones del metro si tuvieran ilustraciones más realistas.

El Inktober consiste en desarrollar y perfeccionar las técnicas de ilustración al realizar un producto diario durante todo el mes, es decir, desde el 1 hasta el 31 de octubre. Aunque existen otras variantes como la de medio maratón que significa publicar cada dos días o el más sencillo de 5K (como ellos mismos lo llaman) y dibujar solo una vez por semana.

Existen algunas reglas básicas estipuladas en su página de internet, las cuales son bastante simples y sólo tienen el objetivo de unificar la promoción y que sea más fácil hallar las ilustraciones en las redes sociales:

  1. Hacer un dibujo con tinta.
  2. Publicarlo en cualquier red social.
  3. Mencionar los hashtag con #inktober y # inktober2019.
  4. Repetir durante todo octubre.

En un inicio el challenge consistía únicamente en la realización de entintados, pero conforme se popularizó se aceptaron los trazos a lápices, acuarelas e incluso trabajos digitales.

El Inktober 2019 propone temas como heridas, encantados, patrones y muchísimas cosas que pueden significar distintas cosas para cada persona, lo que es un mismo desafío para la creatividad.