Innovación: México abandonó la televisión analógica definitivamente

120

Desde el día de hoy, la televisión analógica desaperció por completo en México y el país se abre camino en la ruta de la innovación tecnológica.

Desde las 00:00 horas de este día, y por mandato constitucional, se concretó el apagón analógico que cambia la señal de televisión a la tecnología digital en las zonas que quedaban pendientes.

Este hecho coloca al país en la posición de explotar las posibilidades que la señal digital trae consigo, lo que robustece la oferta de contenidos visuales y sonoros y promete crear mayores ofertas de desarrollo profesional para los creativos del país.

La liberación de la banda de 700 MHz se dio después de un proceso que llevó varios meses e inició primero en algunas ciudades del norte del país para extenderse a la zona centro de México hace algunos días y culminar el día de hoy con la suspensión de las señales análogas en las últimas 299 estaciones de un total de 537 que quedaban pendientes.

Para no dejar a la población mexicana sin señal de TV, el gobierno el país llevó a cabo el reparto de unas diez millones de pantallas digitales para los sectores más desfavorecidos.

shutterstock_255325462

Para lograrlo,

Se trata

desperdicio

diez millones