Innovadora colección de moda diseñada e impresa en 3D

0
303

Hemos visto la impresión 3D en gran una variedad de formas, incluyendo arreglos florales, figuras únicas en miniatura, maquillaje, postres y esculturas creativas. Pero en esta ocasión, la impresión 3D se apodera del mundo de la moda para diseñar una colección entera de prendas al hacer uso de este método y no de las máquinas de coser.

Notas relacionadas:
El polémico caso sobre el rediseño del logotipo de Soriana
Hasta los príncipes sufren de violencia doméstica y buscan detenerla
El arte de cambiar y arruinar todo con Photoshop

Recientemente, el diseñador de modas Noa Raviv tomó la industria de la moda y la llevó a un nivel completamente nuevo al hacer uso de proceso innovador para crear una colección de vestidos.

Raviv desarrolló su serie Hard Copy, como parte de su trabajo final dentro de la Shenkar College of Engineering and Design. El artista se basó en patrones informáticos de redes y líneas como inspiración para diseñar los estilos modernos y un tanto futuristas pero elegantes.

Las partes en 3D de los diseños fueron creados con la tecnología de impresión Stratasys Objet Connex500 Multi-Material elaborados con una impresora 3D. Raviv combina los patrones gráficos en blanco y negro en negrilla con estallidos de color naranja brillante para formar los corpiños y formas erizadas.

Para eso, emparejó las formas exageradas con faldas rectas o escarpados simples. “La tensión entre lo real y lo virtual, entre el 2D y 3D, me inspiró para crear esta colección”, explicó Raviv.

NoaRaviv7

NoaRaviv13

NoaRaviv9

NoaRaviv8

NoaRaviv14

NoaRaviv5

NoaRaviv6

NoaRaviv11

NoaRaviv2

NoaRaviv3

NoaRaviv4