Innovan con los nuevos packaging para medicamentos al ser mucho más fácil de abrir

0
244

Las ideas más simples son a menudo las mejores y eso eso lo que trata de demostrar el diseñador recién graduado Daryl Humphrey, quien ha creado un envase simple que permite a los usuarios, especialmente a los de edad avanzada, desprender de forma mucho más sencilla las pastillas de los envases.

Notas relacionadas:
Diseñador, este es el sitio perfecto para encontrar inspiración tipográfica
¿A dieta? Diseñan el plato que evita que comas de más
Levi’s se pone básico con el packaging de sus prendas básicas

Este concepto de packaging para las pastillas Doxazosina, un medicamento prescrito para los pacientes hipertensos, es una caja de píldoras que se abren como si se tratara de una elegante cartera y no una simple caja.

Cuando se abre, la caja se despliega para revelar un folleto informativo adjunto en un lado con recomendaciones de hora y consumo, mientras que las pastillas se colocan en una bandeja que está sellada con papel de aluminio.

Los usuarios simplemente tienen que jalare de la lámina antes de “despegar” las pastillas que se pegan a ella para que no salgan volando inesperadamente al reventar la cápsula.

Este diseño pretende terminar con la tediosa y complicada idea de tener que abrir siempre de la misma manera un envase para conseguir una pastilla, que si no se tiene cuidado puede terminar desperdiciada en el suelo. No por nada este joven creativo fue nombrado como el “Estudiante del año” gracias a este proyecto por la Universidad de Ravensbourne.

pack

carpeta

bvgng

pastillas

doxa