Para su serie “Evolution of Type“, el artista y diseñador gráfico Andreas Scheiger crea vida, fuentes que respiran; el abecedario puede ser diseccionado como un miembro humano, revelando espinas dorsales, venas y ligamentos.
Notas relacionadas:
Deliciosa tipografía con sabor a Starbucks
11 tipografías en tendencia
Los 10 Mandamientos de la tipografía
Con precisión quirúrgica, la carne de la S se abre y muestra tejidos de una manera que es a la vez grotesco, elegante y sensual. Extraña unión entre el arte, el lenguaje y la ciencia, el artista se inspiró en parte por la época victoriana y la aparición de Charles Darwin con El origen de las especies y la teoría de la evolución, que estimuló el debate médico y desilusionó a muchos espiritualistas.
El trabajo de Scheiger está profundamente influenciado por el texto victoriano “The Alphabet and Elements of Lettering“, escrito por Frederic W. Goudy, diseñador responsable de tipografías famosos como Copperplate Gothic y Goudy Old Style. Schneiger imagina las manifestaciones literales de las analogías de Goudy, comparando las letras con los organismos animados; como las criaturas extintas y existentes, el lenguaje también tiene una historia, trayendo consigo la posibilidad de grabar y preservar los pensamientos humanos y descubrimientos.
Dentro de la fuente imaginativa de Schneiger se revela el sistema muscular en la E y el esqueleto en la S, así como esa red de venas y arterias, rojas y azules, que mantienen con vida a cualquier animal, pero también hay heridas, cicatrices, curaciones como se ve en la W y la muerte en la letra G. Los términos “la vida de la lengua” o “cuerpo de texto” se convierten hechizante realidades en esta serie caprichosa y reflexivo.
A continuación, te presentamos este trabajo de disección tipográfica: