Inquietantes y crudas imágenes muestran los hechos recientes vividos en Siria

175

Como parte de su labor como foto-reportero, el mexicano Narciso Contreras, expone al mundo su trabajo de retratar las zonas conflicto y en guerra en el mundo, el más reciente caso, su arriesgada labor en Siria.

Notas relacionadas:
Guerra creativa de agencias
La guerra de las “colas” en el diseño gráfico
Una nueva guerra de marcas

Egresado de la carrera de fotografía y filosofía, Contreras encontró su gusto y pasión por la profesión de ser foto-reportero desde sus inicios profesionales, para después adentrarse al mundo de la política y los conflictos sociales que se viven en el mundo, siendo de los pocos mexicanos en dedicarse enteramente a esta actividad.

Después de haber sido despedido de la Associated Press(AP), por manipulación de una imagen al ocultar una mano y triple, la polémica no opacó su trabajo como fotógrafo y le fue otorgado el premio Púlitzer de la Paz por su complejo trabajo de fotografía durante la guerra civil en Siria.

A raíz de estos dos acontecimientos, se espera que el trabajo de Narciso tome un nuevo giro y su trabajo no se pierda de vista, ya que es sumamente impresionante y admirable, una verdadera pasión que sin miedos de arriesgar la propia vida, se expone la realidad cruda que se vive en el mundo a causa de las guerra y su talento detrás de la cámara lo hace de manera inquietante.

Un talento mexicano, de los pocos que se dedican a esta ardua tarea en una era donde ser fotógrafo no es una de las profesiones más redituables, menos con un enfoque periodístico en áreas de conflictos como lo era en años anteriores.

A continuación, te presentamos parte de las fotografías recolectadas por Conteras durante su estadía de trabajo en Siria:

narciso-contreras-2 Un combatiente rebelde se prepara para lanzar una granada casera hacia las tropas sirias leales al presidente Bashar Assad que se esconden en un edificio cercano.

APTOPIX Mideast Syria

narciso-contreras-5

YE AP TOP TEN PHOTOS OF THE YEAR Un hombre sirio con más de la mitad de su cuerpo quemado por un ataque aéreo deja un hospital de campaña para volver a su casa en un pueblo convertido en un campo de batalla.

narciso-contreras-7

narciso-contreras-8 Una escena cotidiana en la ciudad de Alepo que ha sido arruinada por la guerra civil. Columnas de humo son parte del paisaje. Los lugareños caminan sin prestar mucha atención al peligro.

narciso-contreras-9

syr_opp_4

narciso-contreras-11 Una madre siria entra en duelo mientras su hija es declarada muerta después de un bombardeo. La niña fue herida por los bombardeos de aviones realizados por el ejército sobre un barrio residencial de la ciudad de Alepo.

1C0812C1 Cadáver de civil adolescente es transportado en Alepo.