Inspirador proyecto de LEGO promueve el arte en niños invidentes

0
25

The blind protect” es un inspirador proyecto presentado por LEGO en colaboración con el museo Lenbachhaus art museum en Munich, Alemania, en donde se exponen diferentes cuadros a niños invidentes, para que luego éstos a través de su imaginación y tacto reconstruyan dichos cuadros con piezas de Legos.

Notas relacionadas:
Hotel ofrece habitaciones gratis a quien realice ilustraciones creativas con LEGOS
Objetos de la vida diaria convertidos en esculturas realistas de madera
Adorables fotografías transforman a niños en estrellas de Hollywood

Con el fin de promover el arte en las personas invidentes, la marca de juguetes Lego, presenta su más reciente proyecto con sede en la ciudad de Alemania, en donde niños de entre 5 a 10 años aprenden a escuchar sobre arte y a despertar su interés. El proyecto es en colaboración con uno de los museos más famosos del mundo, se trata del Lenbachhaus art museum en Munich, Alemania.

Lo que despierta el interes y la inspiración de este proyecto, no es como se les narra y describe cada cuadro a los niños, sino el cómo ellos perciben cada pintura, como las imágenes empiezan a volar por su mente con cada palabra que sale de la guía sobre lo que se encuentra en el interior del cuadro.

Al termino de cada descripción, los niños con deficiencia visual utilizan piezas de Legos para recrear las palabras y el cuadro descrito. El cuadro descrito en el video documental es “El Caballo Azul” de Franz Marc y el cual los niños recrean de diferentes maneras, de acuerdo a su libre imaginación.

Martina Augenstein, Jefe de Comunicaciones Corporativas de LEGO , declaró que: “Con ‘The blind protect’ estamos demostrando que se puede construir cualquier cosa que se pueda imaginar con ladrillos LEGO. La experiencia táctil es especialmente importante, sobre todo para los niños ciegos, y estamos encantados de trabajar junto con el Lenbachhaus en esto“.

La agencia creativa encargada del proyecto es Serviceplan, quienes trabajaron con LEGO en la iniciativa y han creado un inspirador e hermoso proyecto donde los niños abren su camino al mundo del diseño y el arte.

legoblind