Inspiradora campaña que utiliza maniquíes con discapacidad

2126

Como parte de una campaña social y de conciencia, la organización Jung von Matt/Limmat, Zurich, en defensa de las personas con discapacidad en Suiza, creó diferentes moldes de maniquíes siguiendo el modelo de algunas personas con discapacidad.

Notas relacionadas:
Animales diseñados de manera robótica
Famosos museos recreados en miniatura con dulces
Artista diseña zapatos inspirados por sus ex-amantes

Para ayudar a reconocer y celebrar la diversidad de cuerpos de las personas con discapacidad, se diseñó una campaña que afronta la realidad del mundo para dejar a trás los diferentes estereotipos de la moda y la publicidad.

La organización con sede en Suiza, Jung von Matt/Limmat, Zurich se dio a la tarea de presentar la campaña “Because Who Is Perfect?” o “¿Quién es perfecto?”, cuyo objetivo fue diseñar una serie de maniquíes inspirados en la imagen de una persona con discapacidad física.

Las figuras diseñadas, fueron destapadas por las personas que ayudaron a inspirar este proyecto, figuras que hicieron sentir mucha felicidad a esta personas al saber que existía un modelo que representará su figura.

Se colocaron en diferentes tiendas de la ciudad capital, como WE Fashion, modissa y PKZ, donde se vistió a cada cuerpo con ropa modificada de las tiendas para ser presentadas en los aparadores principales.

Un proyecto de diseño alentador, conmovedor e inspirador que invita a las personas a ver más allá de lo físico y descubrir que todos los cuerpos son bellos y especiales.

SCHWEIZ ZUERICH PRO INFIRMIS SCHAUFENSTERAKTION

mani