Instagram: 5 años de culto a la fotografía instantánea

52

El culto a la fotografía instantánea encontró en Instagram su mejor nicho y hoy esta red social celebra sus primero cinco años de existencia.

Notas relacionadas:

Twitter prepara un rediseño más dinámico de su página de inicio
Ahora Facebook permitirá usar imágenes GIFs en el perfil
Fotografía: Instagram amplía sus formatos

Con un estilo que recuerda a las fotografías instantáneas Polaroid y a cualquier cámara instamatic, Instagram surgió hace cinco años para ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una posibilidad de publicar, dar formato y compartir las imágenes y videos surgidos de la imaginación y la oportunidad.

shutterstock_241551949

Fue el 6 de octubre de 2010 que se lanzó por primera vez esta aplicación móvil gracias a la visión de los creativos  Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes primero la desarrollaron exclusivamente para dispositivos de Apple y, desde 2012, para Android también.

shutterstock_243510556

Más de 20 filtros permiten dar un formato específico a cada una de las imágenes que se se publican en esta red social que hoy por hoy supera los 400 millones de usuarios y una de sus grandes bondades es que permite mostrar aspectos cotidianos de la vida de cualquier persona de una manera instantánea. La más reciente de sus innovaciones es la posibilidad de darle formato panorámico, y vertical a las fotografías .

shutterstock_272222642

Viajes, alimentos y las famosas selfies, entre otros objetivos, son fotografiados frecuentemente en Instagram y es posible extraer imágenes de otras aplicaciones como Facebook, Twitter, Tumblr, etcétera.

shutterstock_267763862