¿Instagram contra la creatividad? Borra cuenta de un diseñador

0
6

Aunque el internet se ha convertido en un espacio plural, pero para muchos creativos no siempre es así gracias a los gigantes tecnológicos. El ejemplo más reciente fue una mala jugada de Instagram, que borró la cuenta de un diseñador.

Notas relacionadas
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman


Todo comenzó cuando Andrés Iniesta, un diseñador establecido en Madrid, intentó conectarse a Instagram, pero en vez de acceder a su cuenta, la red social le envió un mensaje de error.

El supuesto motivo fue que Iniesta infringió en los términos de la app para compartir sus fotos. Pero eso no acabó ahí, sino que sus seguidores fueron trasladados a otra cuenta, la de la estrella del fútbol español, el otro Andrés Iniesta.

instagram 2

El diseñador que ha expuesto su caso en el blog Medium, cuenta que hizo varios intentos para contactar a Instagram, sin que recibiera respuesta alguna.

“Considero que mis derechos (que aún tienen algo en Internet) han sido violados de alguna manera, yo no he hecho nada malo y he perdido no sólo mis imágenes, sino compartir momentos importantes con mis amigos y la familia. Lo que me duele es que todo esto ha sucedido sin ninguna explicación, ni siquiera una respuesta en el Twitter de Instagram. No soy una celebridad, y yo no quiero ser una”, escribió Iniesta en Medium.

De acuerdo con Business Insider, la cuenta de Iniesta ya fue restaurada luego de que fuera publicado su artículo en Medium. Además, la agencia de la estrella del Barcelona le aseguró al diseñador que no había tenido que ver en el asunto.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Este no es el único caso, pues cuando el Museo Nacional de Arte en México trajo al país la exposición El Hombre Al Desnudo, Facebook decidió cerrar su cuenta por mostrar cuerpos desnudos, esto en parte de debió a supuestas denuncias.

Por otra parte, Google también ha hecho algo parecido con Paredro, al quitar de su motor de búsqueda al sitio tras considerar que no es arte ni estética lo que en ocasiones se ha publicado. Así es como los gigantes del internet no siempre consideran al creativo.