La medida de Instagram para poner el foco de atención en las fotos y videos

0
116
Instagram esconde likes y su conteo en las publicaciones, para que así los usuarios se centren en el contenido real de las fotos y videos.

La red social de fotografía es una muestra de como una publicación puede viralizarse y reproducirse cientos de veces, por eso la nueva medida en la que Instagram esconde likes, será la gran apuesta para regresar a la importancia y belleza que tienen las fotos y videos, en vez de preocuparse por cuantas reacciones recopilan y cómo sacar provecho de ello.

Quizá te interese: Así debes publicar tus fotografías en Instagram para respetar el algoritmo.

El mundo de los influencers es un negocio que creció tan rápido que aún existe gente que no entiende cómo funciona, gracias a las métricas y análisis de estos datos es posible medir cuánto funciona una publicación y sí fue bien recibida o no, es así que ahora todos los usuarios centran su atención en ello, en cuántos likes reciben y cómo conseguir más (incluso al grado de pagar por bots que generen reacciones falsas) y con ello en mente es que se tomó la decisión de eliminar el conteo de las reacciones.

Tranquilo, la nueva propuesta apenas fue anunciada en la conferencia de desarrolladores del F8, (misma en la que anunciaron el cambio de logo de Facebook) y tendrá una prueba esta semana en Canada. Asimismo Jane Manchun Wong, es una experta en tecnología que descubre vulnerabilidades de seguridad y características inéditas en los códigos antes de los anuncios oficiales, por lo que encontró una versión encriptada de Android en la que se mostraba que no se tenía un conteo de los likes, sólo las personas que sigues que habían reaccionado a la foto.

Con esta medida, el único que podrá ver el conteo final es la persona que subió la foto, es decir, el dueño del perfil, por lo que se espera que la gente no compita por reacciones y se muestre contenido de calidad, así como que la gente no se deje influenciar por una fotografía con muchos likes para decidir si le gusta o no.