Instagram estrena Hyperlapse, nueva app para editar vídeos

0
30

Hyperlapse es la nueva aplicación lanzada por Instagram que se enfoca en corregir el movimiento de la mano para crear fácilmente time-lapse de vídeos, eliminando para siempre esos rebotes que causan borrosidad visual.

Notas relacionadas:
5 nuevas apps indispensables y necesarias para diseñadores
Las 7 mejores apps de Android totalmente gratis para diseñadores
Los 50 mejores logos en una app gratuita

Continuando con la estrategia de lanzar nuevas apps multi-funcionales, Instagram debutó con una aplicación independiente que convierte las grabaciones de vídeo en Hyperlapse.

El uso de la estabilización de imagen, Hyperlapse corrige el movimiento de la mano y el movimiento que se produce de forma natural al grabar vídeos sin trípode. Los usuarios no tendrán que crear una cuenta nueva para utilizar la aplicación. El material de archivo se puede acelerar hasta 12 veces, y el producto final se puede compartir en Instagram.

Una de las últimas tendencias en tecnología se está alejando de una sola aplicación monolítica que hace de todo para todos. Foursquare diversificado con Swarm, y LinkedIn tiene aplicaciones independientes para los reclutadores y los lectores. Facebook, por su parte, cuenta con paper, Messenger, y Slingshot.

Hasta el momento la app solo está disponible para iOS, pero ya se crea la versión para Android, ya que requiere de algunos ajustes especiales en el uso de la cámara y los sensores de los teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google.

“No tienen la potencia que requiere un sofisticado software de edición de video, pero cuenta con giroscopios incorporados que pueden realizar los ajustes de forma directa. De esta forma se simula el uso de un soporte steady”, explico Alex Karpenko, uno de los ingenieros involucrados en el desarrollo de la aplicación para Wired.

Introducing Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.