Instagram también es parte de tu CV

0
21

Instagram ha tomado una gran fuerza, y no es casualidad que la moda, el arte, el diseño, la publicidad y otros estén en la red social que tiene más de 500 millones de usuarios. Y ahora te preguntas ¿cómo lo aprovecho para mi trabajo como diseañador?

La respuesta es muy fácil, tienes que tener mucho cuidado con lo que posteas, porque la red social tiene un alcance internacional y que mejor que aprovecharla para un futuro trabajo.

Te preguntarás seguro ¿cuáles son los temas que nos ayudan a transmitir una imagen espontánea y positiva? “Un sí rotundo a publicaciones en las que hables de tus hobbies, en las que disfrutes de tu familia y amigos (una foto de fiesta a las 6 am no es buena opción pero sí lo es una comida en alguna casa rural), de un libro que te ha vuelto loco, del concierto de tu vida, de deporte, etc”.

Ya sabes, si lo tuyo son los conciertos, compártelo.

Pero más allá de ser un escaparate idóneo para nuestras cualidades profesionales, Instagram es especialmente útil para eso que ahora llaman networking y que antes definíamos meramente como “hacer contactos”.

Debemos mezclar adecuadamente imágenes relacionadas con nuestra carrera profesional (enlace a nuestro blog, ideas, influencias, proyectos en los que trabajamos o compañeros que admiramos) y de nuestra vida privada que transmiten cercanía.

En aquellas cuentas especializadas en nuestro sector, los comentarios son fundamentales a la hora de relacionarnos con otras personas que estén haciendo lo mismo. “Desde que los hashtags son rastreables, también podemos construir nuestra red de contactos basada en intereses comunes.

Creo que después de esto tu Instagram ya lo verás con otros ojos.