Instalaciones en público protestan por el consumo de drogas

0
36

Los artista de la calle originarios de Los Angeles, California, que se hacen llamar “Plastic Jesus“, presenta una serie de instalaciones de artes en las vías públicas en señal de protesta por el fanatismo de las personas por consumir drogas por influencia de la fama y el glamour del séptimo arte.

Notas relacionadas:
El arte urbano y el ballet forman una imperdible instalación
5 artistas que crean arte con globos
Street Art: Lúdica e interactiva geometría 3D creada con cinta de neón

El colectivo “Plastic Jesus” se dedica a realizar diferentes instalaciones e intervenciones en las calles en las que la crítica social, política y televisiva siempre se encuentran presentes en su piezas de inspiración.

Para esta nueva serie de arte, se tomó influencia de diferentes casos en el que actores, artistas y cantantes se han involucrado con el mundo de las drogas y han dado hincapié a que los medios los retraten y difamen por su actitud, como es el caso del ciclista Armstrong, la actriz Lindsay Lohan y otras celebridades.

Entre las piezas más inquietantes y llamativas se encuentra la intervención de una estaquilla del premio Oscar inyectándose heroína, mientras que otros hacen referencia al inhalar cocin con una tarjeta de crédito, así como protesta por el fanatismo por la fama, el dinero y el poder.

Las instalaciones pasan de las esculturas, a la toma de espacios públicos y el graffiti, como el ejemplo de un helicóptero en pie de guerra, irónicamente acompañado por las palabras “venimos por paz”.

A continuación, te presentíamos algunas imágenes de esta instalación de arte en la calle:

jggjgjg

jgkgkh

Street art by Plastic Jesus

mok

gfkgkj

jgkgkgk

kjkk

hkhkhk

gfjgjghj