Instan Articles, la forma en la que Facebook quiere que leas las noticias

0
28

Facebook, la famosa red social creada por Mark Zuckerberg, se ha comprometido, aún más, con el sector de los medios, gracias a un acuerdo con nueve editores de prensa que, ahora, podrán publicar artículos directamente en el muro de noticias de la red social y, aumentar, de esta forma, sus ingresos publicitarios.

La iniciativa, ha desencadenado un debate entre aquellos que estiman que el acuerdo con Facebook ayudará a los editores de prensa tradicionales y, por otra parte, aquellos que juzgan que, por el contrario, les hará perder el control de sus productos.

Esta nueva función, ha adquirido el nombre de “Instant Articles” (“Artículos Instantáneos”) y permite que, asimismo, la descarga de un artículo (aún con funciones interactivas) sea diez veces más rápida que la de los artículos de Internet estándar en un aparato móvil.

Los socios de Facebook en esta nueva andadura son: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, BBC News, The Guardian, Spiegel y Bild.

Además, los editores, van a poder vender espacios publicitarios con sus contenidos y conservar los ingresos, o bien participar en el servicio de anuncios de Facebook. Asimismo, también tienen la posibilidad de rastrear los datos de tráfico y de utilizar otras herramientas de análisis.

De momento, esta función sólo estará disponible para los usuarios de Facebook en iPhone, aunque, próximamente, se pretende extender a otros soportes.