Inteligente campaña gráfica resalta la discriminación que sufren los ex-convictos

0
110

Para mostrar la dura realidad que viven algunas personas recién salidas de la cárcel y se encuentran en proceso de mejorar su vida y buscar un nuevo empleo, se creó una inteligente campaña de publicidad que muestra lo difícil que es aceptar a una persona ex-convicta dentro de una empresa.

Notas relacionadas:
El diseño de los “likes” de Facebook cambia
Artistas llevan una vida al estilo hámster
7 cosas importantes que debes de saber antes de empezar a trabajar independientemente

Después de haber presentada una campaña creativa a través de una mini-película en YouTube utilizando los botones de “Skin Ad” la cual refleja la realidad de personas que antes eran delincuentes, ahora sale a luz una nueva campaña gráfica que presenta la discriminación que sufren las personas que alguna vez estuvieron presos.

Bajo el nombre de “Ban The Box“, la agencia de publicidad con sede en Londres Leo Burnett, creó una campaña de caridad comunitaria la organización Business In The Community, cuyo diseño se basó en los curriculums vitae, los cuales traen consigo escrito las dientes maneras en que se les reprime en su intento de volver a pertenecer a una sociedad laboral.

Mediante el uso de la copia creativa, se hace evidente que las palabras en las hojas de vida de estas personas, reflejan sus propios pensamientos, los cuales exponen sus diferentes casos de prejuicios y críticas al momento de postularse para una vacante y se les descarta de inmediato por su pasado criminal.

Un enlace en la parte inferior de los anuncios gráficos invita a los lectores a visitar la página web donde se puede firmar una petición para quitar la casilla de cuestionar sobre condenas penales que se encuentran en los formularios de solicitudes de empleos.

Una campaña cuyo objetivo es mejorar el ambiente social y brindar una nueva oportunidad a esas personas que luchan por mejorar su vida a través de una calidad responsable y sin daños a terceros. ¿Votarías para eliminar esa casilla?

kelly

gary

mark