Interacción ambiental con el diseño publicitario

0
34

México D.F.- ¿Imaginas imprimir tus anuncios ambientando un contexto natural? ¿Que pasaría si fueras por las calles y las hojas caidas de los árboles te informaran acerca de la nueva oferta de cualquier tienda? Pues bueno, ninguna idea es descabellada si de innovar se trata, en el mundo del diseño publicitario, todo el contexto existente puede ser un pretexto para encaminar acciones que posicionen una marca, un producto o alguna promoción.

Notas relacionadas:
Los líderes mundiales son afectados por el cambio climático
Las sonrisas, el mejor pretexto para hacer impactos visuales
El lado creativo de la mercadotecnia
Colorea Vs. Diseña

Tendencias las tenemos, herramientas las tenemos, estilos los tenemos, solo nos falta inyectarle creatividad a los anuncios que queramos proyectar, cuando de innovación se trata, pensar en las ideas más locas pueden resultar las más exitosas.

Parte del indicio creativo en la innovación de anuncios publicitarios se han dado identificando claramente al público objetivo al que queramos llegar, analizar sus hábitos de consumo, gustos, preferencias, ideologías, recrean un contexto más favorable para la estipulación prominente de la evolución de una marca.

¿Cuántas veces hemos visto algún anuncio novedoso y lo llegamos a contar a casa?

Los flyers en esa propuesta gráfica han sido completamente relevados por hojas de maple que nos brinda la agencia Spring.

Este novedos ejemplo nos hace entender claramente el paradigma de como se genera una relación con cualquier contexto gráfico expresado al máximo nivel de la creatividad e innovación.