Interiores: una antigua edificación de París es transformada desde dentro

0
125

Ekimetrics, una firma de estadísticas y análisis de datos que se encuentra en París, está de estreno con el nuevo diseño de sus oficinas que se caracterizan por tener un toque vanguardista y relajado dentro de un edificio antiguo.

Notas relacionadas
Foster + Partners diseñan la nueva cara de alcaldía de Buenos Aires
10 consejos para combatir el estrés de los diseñadores
El valor del diseño: la inédita protesta de un creativo en España / Parte II


El encargado de crear los nuevos interiores de Ekimetrics fue el estudio de arquitectura parisino Vincent & Gloria Architectes. El reto de los arquitectos fue combinar lo viejo y lo nuevo para construir un espacio de trabajo funcional, pero inspirador para los empleados.

Ekimetrics se encuentra en un edificio clásico de estilo Haussmann, que a su vez se encuentra en la mítica Campos Elíseos en París.

Por ejemplo, Vincent & Gloria Architectes rompieron la monotonía del espacio al colocar estructuras cúbicas que llamaron Eki.Cube, Eki.Cabin y Eki.Truck. El primero de ellos es un espacio de encuentro informal, mientras que el nivel inferior ofrece una sala de reuniones.

Ambos se conecta por un tobogán y una escalera, además de contar con armarios empotrados en un lado de la estructura. Por otro lado, el Eki.Cabin es una oficina para dos personas, pero también se adapta como sala de juntas. Por último, el Eki.Truck es el lugar para la despensa y tiene forma de un camión de comida.

par2

par3

par4

par1