¿Interiorismo urbano? Las vallas, el reto del diseño publicitario

0
31

México D.F.- Las formas en las que se pueda proyectar una idea han crecido y variado de una forma sustancial, el querer proyectar no solo es expresar con una imagen una idea, hacerlo de la forma más creativa, hoy en día es imprescindible. Muchas han sido las propuestas, los estilos y las formas de comunicarle algo a un determinado público, tal es el caso de las vallas publicitarias que encontramos por toda la ciudad.

Notas relacionadas:
10 espectaculares con diseños ingeniosos
“Los diseños bien van al cielo, los diseños mal, a cualquier lado”
La contaminación también es visual
Diseño y mercadotecnia, una inversión paralela

Cuando de impactos visuales nos referimos, las vallas publicitarias juegan un papel de suma importancia para poder comprender el lado creativo del diseño gráfico. El comunicar se ha venido dando de tiempos remotos, pero comunicar creativamente es de un tiempo acá.

Actualmente comunicar ya no solo es transmitir un mensaje, implica también entre muchas otras cosas que el mensaje sea entendible a primera vista, sea atractivo, novedoso, con alto impacto, posicionable, agradable, dirigido, estético, funcional y así se nos iría la respiración al tratar de contabilizar los factores.

Cuando encontramos una valla publicitaria, seguramente estará rodeada de muchas vallas más, lo que implica poner la atención adecuada para que el impacto sea dirigido a tu anuncio y no a los que están juntos. Veámoslo de este modo, cuando pensamos en competencia, entendemos a aquella empresa que produzca lo mismo que tu, en este caso, la estipulación gráfica se entiende que deberás de luchar por atraer la atención del público en tu diseño, muy a pesar de que esté o no anuncionado el mismo producto y/o servicio que tu.

¿Gran reto cierto?

Pues bien, aqui te dejamos algunos de los ejemplos de vallas publicitarias hechas con base a campañas.

Esta propuesta nos la brinda TDA para Noodles.

O esta de Microsoft hecha por Wunderman,