Invertir en en el envase y embalaje

0
215

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, informó a través de un comunicada que el año 2012 el valor global de las ventas de envase y embalaje aumento a más de 12 mil millones de dólares, lo que represento un incremento de 13.5% en comparación con el año 2011.

Notas relacionadas:
DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL
INNOVACIÓN EN LA COMUNICACIÓN, RESPONSABILIDAD VITAL DEL DISEÑADOR
12 JOYAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL PREMIADAS EN EL GOOD DESIGN 2013

México es el primer exportador en América latina y el onceavo a nivel mundial. Enrique Guzmán, director general de PPMI Latinoamérica, asegura “existe un alto porcentaje de pequeñas y medianas empresas mexicanas que podrían sumar sus productos a las exportaciones y diversificar la oferta en el mercado extranjero y nacional. Sin embargo, aproximadamente, más de la mitad de estos productos no cumplen con las normas de seguridad relacionadas con su envasado”.

Además, aportó el 8.7% del PIB manufacturero, el 1.6% del PIB nacional y el 5.4% del PIB industrial. La producción nacional fue de 9 millones 565 mil 910 toneladas y el vidrio fue el material más utilizado, con una producción de 3 millones 591 mil 580. Le siguen el papel y cartón, con 2 millones 475 mil 119; mientras que el tercer lugar lo ocupó el plástico, con 1 millón 802 mil 521 toneladas.

En la actualidad, muchas marcas le apuntan al diseño de empaques de plástico delgado, todo esto con el fin de unirse al cuidado del medio ambiente y ser un ejemplo más del reciclaje, además un novedoso método es el de poner códigos rastreables y etiquetas informativas para los clientes.

Entre los tipos de empaque que se están pidiendo y sugiriendo son los pequeños, ya que en la actualidad las familias en el país son mucho más reducidas y al momento de ir al super o tienda de autoservicio buscan un producto pequeño y que no ocupe mucho espacio.

Los empaques realizados con productos reciclados están en aumento, ya que la sociedad se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y se fijan más en que lo que compran, ya sea botellas biodegradables o envases de vidrio.

Invertir en el diseño de tu producto, ya sea lata, plástico, vidrio o cartón es importante investigar sobre las nuevas tendencias de envase, ya que es un factor importante para aumentar las ventas, te conviene a ti y a tú marca.