¿iPad Pro, Cintiq Wacom o Surface? Diseñadores dan el veredicto

0
5128

Durante la keynote de Apple en septiembre pasado fue presentado el iPad Pro junto al Apple Pencil y recientemente los animadores de Pixar probaron estos dispositivos, pero ¿cuál el veredicto de los otros diseñadores y cuál dispositivo es mejor?

Notas relacionadas
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca


Spencer Nuget y The Color Cartel publicaron dos vídeos, cada uno por su lado, en YouTube en los que muestran su review del iPad Pro y el Apple Pencil en comparación sus dos grandes rivales a vencer: el Cintiq de Wacom y el Surface de Microsoft.

Aunque Apple llega un poco tarde al mercado especializado para los diseñadores, no ha llegado mal de acuerdo a ambas críticas. No es el producto perfecto de Apple, pero tiene muchas funciones que hacen del iPad Pro un buen dispositivo.

Spencer Nugent fue el diseñador que comparó los tres dispositivo y señala que el producto de Apple tiene una facilidad y naturalidad que los otros dos no tienen, pero quizás una de sus fallas más grandes es que no tiene forma de colocar a un costado el lápiz óptico o su costo.

El Apple Pencil tiene una desventaja al no tener en el otro extremo un sensor que funcione como goma, como en el caso de otros stylus, pero si es realmente como un lápiz y tiene funcionalidades en el iPad que permiten hacer casi lo mismo que un lápiz sobre papel, algo que señala el segundo video.

Spencer termina por optar por el Cintiq de Wacom, pues lo más controvertido del iPad Pro es el precio, que no siempre es accesible a todos. Pero en cuestión de precios, el Wacom Cintiq se queda en un nivel medio y lo más barato es Surface, pero carece de precisión como los otros dispositivos. La elección depende del flujo de trabajo de cada uno.