Ironías del diseño: un ruso reimagina el logotipo de la Nasa

0
186

Si haces memoria de tus clases de historia, quizás recuerdes que entre la Rusia y EUA existió una época llamada La Guerra Fría, pero el destino es irónico, pues un diseñador ruso ha creado un concepto en el que transforma el logotipo de la Nasa.

Notas relacionadas
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar
20 tips de tipografía web para diseñadores principiantes
Cómo hacer que la tipografía se vea bien en cualquier dispositivo


Max Lapteff transformó el logotipo de la Agencia Espacial Norteamerican (Nasa, por sus siglas en inglés) en un diseño más brillante y que a muchos encantará.

Décadas después de la carrera espacial —en la que EUA y Rusia también competían arduamente—, el trabajo de este creativo establecido en Kirov ha aparecido y destaca por estar inspirado en un cielo nocturno con presencia de la luna.

Nasa

Además, el logotipo de la Nasa se basa en una forma curveada, la cual está relacionada, según dice su autor, en las formas circulares de a vida como los átomos, planetas los viajes en órbita, etcétera. Pero la curvatura también apunta a la inmensidad del cosmos que está esperando a ser explorado.

nasa 2

Por lo pronto sólo se trata de un concepto, pues la Nasa no piensa o no ha anunciado sus intenciones de cambiar su identidad visual. Finalmente, el diseñador también aplicó su logotipo en varios objetos como un traje espacial.

nasa3