Ivanka Trump y sus diseños que nadie quiere

0
33
Instagram

Las consecuencias completas de haber elegido a un empresario y animador de televisión como presidente de los Estados Unidos de América -EUA- sólo el tiempo las dirá y se las mostrará a sus habitantes, pero por lo pronto ya se aprecian hechos que afectan incluso a la propia familia de Donald Trump.

Y es que Ivanka Trump, diseñadora de moda e hija del presidente de EUA,  ha visto cómo varias de sus líneas de ropa, calzado y accesorios, son retiradas de diversas cadenas de tiendas en la Unión Americana y ahora también en México.

Primero fueron las cadenas de tiendas estadounidenses Nordstrom y Sears en Estados Unidos las que retiraron algunos accesorios de la marca Ivanka Trump aduciendo cambios en los planes de comercialización y las bajas ventas de la marca.

El hecho provocó la molesta del padre de la joven diseñadora, quien utilizó su tiempo como gobernante, su cuenta personal en Twitter y también la cuenta oficial de su administración para reprochar a las tiendas su decisión.

Miembros del gabinete han empleado también espacios pagados por el erario estadounidense para pedir que la gente adquiera los productos de la ¿talentosa? creativa de la moda.

En México, la cadena de retail El Palacio de Hierro tampoco venderá más la línea de zapatos de Ivanka y en la tienda aseguran que la decisión se tomó desde 2015, aunque recientemente seguían enocntrándose productos en la versión en línea de la afamada tienda de ropa, calzado, y accesorios.

¿Esta medida se debe a la casualidad, a una coincidencia o es consecuencia de las políticas discrminatorias aplicadas por el gobernante de los Estados Unidos? Las marcas de retail aseguran que es por causas de las bajas ventas.

La popularidad de Donald Trump parece irse en picada y no sólo él es quien resulta dañado, sino sus familiares también, lo cual, sin dejar de parecer injusto -¿qué culpa tendrían los familiares de las malas decisiones del señor?- resulta comprensible.

¿O acaso alguien en México en serio querrá acudir a alguna tienda departamental y comprar los zapatos, vestidos y demás accesorios diseñados por la hija de un hombre que abiertamente le desprecia?

Guardar

Guardar