Jaguar renueva el concepto de berlina deportiva con el XE

0
60

Londres fue el escenario perfecto para presentar el Jaguar XE, un auto concebido para disfrutar de la conducción, pues redefine el concepto de berlina deportiva gracias a su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico y lujoso interior.

Notas relacionadas:
Mini: cumple 55 años de destacar por ser un vehículo compacto con diseño ingenioso
Mustang, el deportivo favorito del cine, cumple 50 años
Tradición mexicana inspira para modificar branding de Dunkin Donuts


El jaguar XE saldrá a la venta en 2015 con la variante S de alto rendimiento como la más exclusiva de la gama y que permite al conductor disfrutar de la respuesta y el refinamiento de su motor 3.0 V6 sobrealimentado.

Este automóvil, con su estructura de alto contenido en aluminio, es el primer modelo que Jaguar desarrollado con la nueva arquitectura modular que sienta las bases en dinámica de conducción en el segmento de berlinas medias.

Jag_XE_S_Image_080914_05_LowRes

Por la amplia distancia entre ejes y una baja postura de conducción, el XE es una combinación ideal para conseguir unas proporciones perfectas y un aerodinámico perfil propio de un cupé deportivo.

Incluso, el coste de mantenimiento del XE es sumamente inferior al de cualquier otro Jaguar, siendo a su vez el más sostenible desde un punto de vista medioambiental. Su arquitectura permite presentar al mismo tiempo una posición de conducción deportiva y un estilizado perfil cupé.

Jag_XE_S_Image_080914_01_LowRes

“Nuestro objetivo era crear un diseño atractivo y dinámico que reflejara claramente el lugar del XE como vehículo ideal para los amantes de la conducción”, aseguró Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Además, cuanta con un sistema de infoentretenimiento InControl del XE, el cual ofrece la última tecnología para conectar al vehículo con el conductor. Una pantalla táctil de 8 pulgadas con una interfaz gráfica intuitiva y de rápida respuesta.

Jag_XE_Chassis_Image_080914_26_LowRes

El control por voz emplea un lenguaje sencillo para permitir el acceso a todos los niveles, su WiFi permite la conexión a varios dispositivos, ya sean iOS o Android. Cabe destacar que las primeras unidades llegarán en junio de 2015.

Jag_XE_S_Image_080914_18_LowRes