Japón diseña y presenta su primer avión en 40 años

0
19

Presentado en la ciudad de Nagoya, Japón, se introdujo el primer avión tradicional de pasajeros diseñado por japonés en más 40 años, se trata del Mitsubishi Regional Jet, un avión que ofrecerá mucho más comodidad y seguridad a los pasajeros a precios accesibles en comparación con los de la competencia.

Notas relacionadas:
Cómo influyen los colores en la vida social y en decisiones de compra
20 tarjetas de presentación que se pasaron de creativas
Fotografías íntimas revelan la vida de una joven trabajadora sexual

El primero vuelo de este modelo se realizará durante el 2015, pero se espera que ponga en acción para vuelos comerciales a partir del 2017. El diseño y construcción de este nuevo avión pertenece a Mitsubishi Heavy Industries con la colaboración de Boeing. El presupuesto corrió a cargo del gobierno japonés y un conjunto de empresas del país como Toyota, cuyo costo tanto de investigación como de desarrollo es de 1.700 millones de dólares.

El modelo presentado fue el MRJ90 de 92 asientos, pero se estima que también se fabricará un modelo de de 78 asientos MRJ75. Se plantea que los aviones cuenten con la mayor seguridad de viaje posible, ya que Mitsubishi seleccionó sistemas de la empresa Rockwell Collins, que proporciona mejores comunicaciones, navegación, vigilancia, parámetros del motor, un sistema de alerta a la tripulación y los sistemas de mantenimiento de la aeronave. El sistema de gestión de vuelo cuenta con planificación gráfica y funciones de navegación. La cabina, incluso, cuenta con cuatro pantallas LCD de 15 pulgadas, algo poco común en los aviones.

Después de 40 años, este es el primer avión diseñado por los japonés, esto debido a su derrota durante la Segunda Guerra Mundial, las firmas japonesas tenían prohibido desarrollar aeronaves. Pero todo parece indicar que con la próxima celebración de los Juegos Olímpicos se revivirá este sector, además de que Mitsubishi Heavy Industries ya aseguró más de 375 órdenes de aerolíneas en Japón y Estados Unidos.

mzbpl2ycgvvhuzzy1d4c

uxyr6nkx5u3cpbcszhtn

avion